Sanidad

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a una “huelga activa” el 21 de mayo para “reflotar” este servicio

- La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) apoya las movilizaciones

Madrid
SERVIMEDIA

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a una “huelga activa” el 21 de mayo con movilizaciones durante todo el día convocadas por la plataforma ‘APse mueve’ para urgir a la administración a “reflotar” este servicio.

Según ha informado la plataforma convocante a través de un comunicado, a su juicio son necesarias mejoras en la financiación, medidas para acabar con la sobrecarga laboral de médicos de familia y pediatras así como para favorecer la conciliación laboral y contra la precariedad, entre otras.

Por estas razones, instalarán mesas informativas en las puertas de los centros de salud, protagonizarán una concentración ante la Consejería y mantendrán una asamblea en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), que apoya sus peticiones, al igual que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y CSIT Unión Profesional.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) hizo público este miércoles su apoyo a una medida “tan difícil y seria” que, recordó, se va a concretar en una huelga de 24 horas.

“Los dirigentes de la sanidad madrileña la deberían tomar en cuenta para actuar de una vez en la búsqueda de soluciones”, defendió el presidente de AFEM, Carlos Castaño, para quien la “falta de soluciones” por parte de la Consejería de Sanidad ha “desembocado inevitablemente” en esta situación tras “dejar que la situación llegase al límite”.

A su entender, dichas soluciones “no pueden esperar más” y las propuestas de los facultativos de Atención Primaria afectan a “aspectos cruciales para mejorar la atención primaria y cambiar la situación actual”.

Dichas pretensiones fueron entregadas el 4 de febrero a la Consejería de Sanidad además de a los partidos políticos de la Asamblea de Madrid, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones, subrayó AFEM.

Para la organización, las “infructuosas” conversaciones con el departamento de Sanidad “han motivado” esta convocatoria y han “evidenciado” la “falta de voluntad” de la administración para abordar los “graves problemas denunciados de manera reiterada” por los profesionales de la Atención Primaria.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
MJR/man