Cataluña

Alejandro Fernández anuncia la abstención del PPC a la propuesta de Miquel Iceta como senador

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, anunció este miércoles, tras la reunión del subgrupo del PP en el Parlament de Cataluña, que se abstendrán en la votación de la propuesta del socialista Miquel Iceta como senador.

Fernández recordó que el PPC nunca ha bloqueado nombramientos de este tipo y, por ello, ha acordado esta abstención, “pero tampoco podemos apoyar la candidatura de Iceta”. En este sentido, el presidente del PPC afirmó que “quien ha roto la tradición parlamentaria de convertir este tipo de votaciones en un trámite, ha sido el Partido Socialista en el momento en que antes de ser senador, ya anunció que Miquel Iceta iba a ser presidente del Senado”.

Es en ese momento, destacó, “cuando se abre un escenario inédito que nunca había ocurrido en democracia y es ver a un partido como ERC haciendo un chantaje público al PSOE”.

Fernández cree que el Partido Socialista, con el anuncio de la presidencia del Senado, cometió una “imprudencia enorme” que “es la que está detrás de este procedimiento fallido”.

Finalmente, confió en que la próxima designación que se haga en su momento, “se realice respetando, no solo la cortesía parlamentaria, sino el dialogo con los partidos”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2019
DSB/man