26-M

Álvarez de Toledo carga contra la “política ñoña, pueril y senil” de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada electa del Partido Popular, cargó este jueves contra la “forma de hacer política, como ñoña, pueril y senil” de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que detrás de esta “abuelita entrañable que apela a lo sentimental” se esconde una “inmensa postura”.

Así se pronunció en un desayuno informativo organizado por Club Siglo XXI en el que presentó al candidato al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y avisó de que en Madrid “está creciendo” esta forma de hacer política que “socava los pilares cruciales para la convivencia” y va contra “la razón”.

Entre el público, el líder nacional de los populares, Pablo Casado, quiso acudir a este foro para apoyar la candidatura de Almeida, y también mostraron su respaldo a este proyecto la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y la ex presidenta del PP vasco María San Gil.

Según la dirigente popular, Carmena es “imposición e impostura” y esto es “lo contario de libertad y verdad”. “Acabaremos descubriendo que las magdalenas las compra en el supermercado”, ironizó, y advirtió que esta forma de “hacer política sentimental y senil esconde un profundo sectarismo” que es “difícil” de “desmontar”.

En el turno de preguntas, aclaró que habla de “senilidad” como una forma de hacer política equivalente a la “puerilidad” y que pasa por hacerse “la abuelita entrañable” con “todo corazoncitos y magdalenas” para “esconder una ideología que es una inmensa impostura”. “A eso me refiero por senilidad, a una manera de hacer política” que dijo que también podría llevar a cabo una persona joven.

En este contexto, defendió que “hace falta un adulto y Almeida lo es” y se trata “de un hombre serio, con coraje, convicciones, sin miedo, con ideas y con fondo”. En síntesis, “un hombre adulto que defiende la verdad y la libertad” que tiene la misión de hacerse con el Ayuntamiento de Madrid, una ciudad que es “el centro moral de nuestra democracia, baluarte y hasta refugio de libertad e igualdad de los españoles”.

Por su parte, Almeida advirtió de que “hay que saber que la batalla capital” el 26-M es Madrid. “Somos oasis de libertad cuando gobierna el PSOE”, defendió, antes de advertir de que en estas elecciones “nos estamos jugando la supervivencia de un modelo alternativo y un contrapeso” al Gobierno socialista que “se ha revelado como modelo de éxito”.

En base a ello llamó a la movilización del centroderecha en las urnas el próximo 26-M para que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, vea que “hay proyecto alternativo a la izquierda” y que pasa por el PP con un modelo que “garantiza el progreso económico, social y cultural”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MFN/man