Terrorismo

Vox dice que sin “interferencias” de políticos como Rubalcaba habría más detenciones como la de Josu Ternera

VIDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/2JJpwbg

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este jueves que habría “todos los días” detenciones como la del dirigente etarra Josu Ternera si la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil no sufriera “interferencias” de políticos como el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido la semana pasada.

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros afirmó que el arresto de Josu Ternera en Francia “es una gran noticia” y “habla muy bien de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“En España si se dejara trabajar más a los profesionales y hubiera menos interferencias políticas, estoy seguro de que tendríamos más noticias como ésta todos los días”, afirmó este dirigente de Vox en referencia a la captura de Josu Ternera.

En este sentido, Espinosa de los Monteros añadió que “ahora que ha muerto recientemente Rubalcaba, y que hemos dejado pasar unos días por sentido común y por respeto a la familia, hay que recordar que ha habido políticos, como el propio Rubalcaba y otros muchos, que han estado interfiriendo en la labor de la Policía para evitar la detención de terroristas de una manera explícita, como por ejemplo, el ‘caso Faisán’”.

“TODO EL PESO DE LA LEY”

Este dirigente de Vox insistió en que las Fuerzas de Seguridad españolas trabajan “muy bien” y son “de las mejores del mundo”, al tiempo que su coordinación con Francia “suele funcionar bien si los políticos se quitan de en medio”. “En esto, como en tantas otras cosas, creemos más en la capacidad de los profesionales y mucho menos en la de los políticos”, remarcó.

Respecto a la posibilidad de que también durante la etapa del PP en La Moncloa hayan podido darse también “interferencias” en la labor policial, Espinosa de los Monteros dijo que prefiere pensar que esto no sucedió, aunque no puede descartarlo. “Quiero creer que no, pero no pondría la mano en el fuego en absoluto”, señaló.

Sobre la posibilidad de que Josu Ternera pueda ser homenajeado en el País Vasco tras su detención, afirmó que quien incurra en este tipo de conductas debe hacer frente a “todo el peso de la ley”. Indicó que hay una normativa para ello y que “el problema es que no haya aplicación de la misma”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
NBC/man