26-M

Rivera insiste en reclamar apoyo para ser "contrapeso" de Sánchez con Podemos e independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este jueves en la necesidad de que su partido consolide en las elecciones del próximo 26 de mayo el resultado de las últimas generales para ejercer en las comunidades autónomas y los ayuntamientos como "contrapeso" del Gobierno que formará el líder socialista, Pedro Sánchez, con Podemos y con apoyo de los independentistas.

En un acto electoral en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Rivera aseguró que hay que preguntar a Sánchez por qué ERC ha vetado en el Parlamento de Cataluña la elección de Miquel Iceta como senador autonómico, lo que impide su elección como presidente del Senado, porque "no sé lo que están tramando".

Su reflexión fue al fondo de esas posibles negociaciones para insistir en que Ciudadanos ejercerá una oposición "con lupa" sobre las decisiones de Sánchez y sus "concesiones" a los independentistas y ante cualquier posibilidad de que "pisoteen" la Constitución o "la dignidad del pueblo español".

Se mostró convencido de que hasta las elecciones del 26 de mayo el PSOE, Podemos y los independentistas ""van a fingir que se pelean" y solo después se sabrá "lo que han tramado" para la investidura de Sánchez.

Por eso, y para evitar "más sorpresas", Rivera pidió el voto a Ciudadanos, ya que en las elecciones "nos jugamos qué tipo de contrapeso" va a tener ese gobierno del PSOE y Podemos, para compensar sus decisiones y vigilar "muy de cerca" sus decisiones. "El futuro de España no pasa porque los independentistas nos digan lo que tenemos que hacer" y sí por la unión de los constitucionalistas para decirles que "nunca más" condicionarán la agenda política.

Rivera se mostró seguro de que la composición de la Mesa del Congreso reflejará ese acuerdo del PSOE y Podemos, y reiteró su confianza en que los propios votos de Ciudadanos garanticen sus dos puestos en ese órgano de gobierno de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
CLC/man