Rivera promete defender el deporte femenino y minoritario prohibiendo cláusulas "abusivas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prometió este jueves defender el deporte femenino y minoritario y prohibir cláusulas "abusivas" como las que pretenden impedir el embarazo de las deportistas o restringir recursos cuando tienen hijos.

Rivera visitó junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el Madrid Club Fútbol Femenino de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde alertó de que el deporte necesita inversiones y estrategias, "no se consiguen medallas olímpicas por casualidad".

Se comprometió por ello con un Plan Nacional por el deporte acorde con el siglo XXI, que no se centre solo en el fútbol y en las grandes figuras ya consolidadas sino que promueva el deporte femenino y deportes minoritarios.

Apostó también por vincular en las comunidades autónomas las consejerías de deporte y de salud, como quiere hacer Aguado en Madrid, para trabajar desde ambas áreas por una sociedad más saludable que no solo mejore la esperanza y la calidad de vida de los ciudadanos, sino que además ahorre recursos en el sistema sanitario.

Aguado se comprometió a trabajar en Madrid para que el deporte femenino y minoritario sea también "referente" y a hacerlo desde la educación, la política o los medios de comunicación, incluyendo una tercera hora de actividad física en los colegios de la región, facilitando la práctica deportiva en los barrios y facilitando que los médicos puedan "recetar deporte" para prevenir problemas de salud.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
CLC/man