Energía

Acciona prueba en Albacete un sistema fotovoltaico novedoso para atender la energía de funcionamiento de las torres eólicas

MADRID
SERVIMEDIA

La división de energía de Acciona ha instalado en una de las turbinas del parque eólico de Breña (Albacete) un sistema fotovoltaico novedoso que permite cubrir todo o parte del consumo eléctrico que requieren los aerogeneradores para funcionar y que venían captándola de la energía de la red.

Según informó la compañía en un comunicado, se han adherido 120 paneles solares orgánicos -una tecnología emergente- en una de las turbinas del parque eólico de Breña para captar el máximo de energía a lo largo de la jornada. Los módulos fotovoltaicos totalizan una potencia de 9,36 kilovatios pico (kWp), son flexibles en su estructura, tienen menores costes de mantenimiento y menor consumo de energía en su fabricación y sus materiales son reciclables.

El nuevo sistema fotovoltaico permitirá cubrir en todo o en parte la demanda inherente al funcionamiento del aerogenerador, cuando exista radiación solar e incluso, en ausencia de sol usando un sistema de almacenamiento en baterías, lo que redundará en una mejora de la producción neta aportada a la red. La iniciativa permitirá estudiar tanto el comportamiento de los paneles orgánicos como su aplicación para mejorar la eficiencia del aerogenerador.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MMR/gja