Iceta Senado

Sánchez critica el veto a Iceta porque “no quieren soluciones sino vivir del conflicto”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló Las Palmas de Gran Canaria que los independentistas “votan en contra y vetan porque no quieren soluciones y quiere vivir del conflicto”.

En un acto del partido, Sánchez respondió a lo sucedido en el Parlamento de Cataluña, donde Miquel Iceta, líder del PSC, no ha logrado los apoyos necesarios para ser elegido senador autonómico, con lo que no podrá ir a la Cámara Alta para ser elegido presidente del Senado.

Sin embargo, el líder socialista dijo a los independentistas que “mala noticia” para ellos es que “soluciones habrá” y “convivencia, fraternidad y concordia habrá porque hay cientos de miles de catalanes y millones de españoles que queremos dejar atrás un conflicto que no queremos volver a vivir. que es el enquistamiento de la crisis territorial en Cataluña”.

El presidente insistió en que “es evidente que votan en contra porque el PSOE representa lo que no quieren ellos, que es amor a España y a Cataluña, ser español y catalán, defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que es lo que vamos a hacer siempre”.

Sánchez recordó que “votan que no” igual que “vetaron también” los Presupuestos, contando con PP y Cs –que ahora se han abstenido en la votación-, unos Presupuestos “sociales”. Y ahora vetan la “convivencia” al impedir la propuesta del PSOE para presidir el Senado. “Votan en contra y vetan a Miquel Iceta porque no quieren soluciones, quieren vivir del conflicto”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MML/gja