Sánchez reivindica que la “unión de todos” logró la derrota de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manifestó este jueves en Las Palmas de Gran Canaria que en estos 40 años “la democracia española, gracias a la unión de todos los políticos de todas las fuerzas políticas, derrotó a ETA”.

Así lo dijo en un acto del PSOE en el que quiso hacer varias consideraciones, en calidad de presidente del Gobierno, tras la detención esta mañana en Francia del dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, el “último dirigente de ETA”.

El líder del PSOE destacó el “compromiso” en la lucha contra el terrorismo y la convivencia y el “compromiso eterno” con la memoria de las víctimas, así como la “enorme gratitud” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sufrieron “también en sus propias carnes” la lucha contra la banda terrorista.

En último lugar, sobre este asunto, Sánchez expresó la “enorme gratitud” hacia los políticos “que lo dieron todo para acabar” con la violencia etarra y garantizar la libertad y, entre ellos, “significativamente”, a Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció hace unos días.

Tras estas palabras, y como viene siendo habitual en todos los mítines en los que se recuerda la figura del exdirigente socialista, todos los presentes se pusieron en pie y dieron un largo aplauso mientras en las pantallas se proyecta una imagen sonriente del ex vicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE en blanco y negro.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MML/gja