Ampliación

Marimar Blanco entra en el Congreso tras la renuncia de Lacalle

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha conseguido finalmente entrar en el Congreso de los Diputados al correr la lista electoral del PP por Madrid tras la renuncia al escaño del Daniel Lacalle.

Así lo adelantaron a Servimedia fuentes populares, que aseguraron que el economista −que iba de número cuatro por la lista de Madrid− sigue en el PP en el Comité Ejecutivo Nacional y ejerciendo de responsable económico de la Fundación Concordia y Libertad.

En su cuenta oficial de Facebook, Lacalle explicó que ha decidido no coger su acta de parlamentario después de una “meditada consideración” que le ha llevado a “ceder” su escaño a una persona del “calibre” de Marimar Blanco.

En todo caso, Lacalle aseguró que su compromiso político sigue “intacto”, así como sus responsabilidades en el área económica del PP. “Creo que la mejor manera de servir al proyecto del PP y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad”, expone.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, iba en el puesto número 9 de la lista del PP por Madrid y se había quedado fuera de la Cámara Baja tras las elecciones generales del 28 de abril en las que los populares solo lograron 7 escaños.

Esta misma mañana, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también confirmó su renuncia al acta de diputada en el Congreso de los Diputados para volcarse en Madrid, donde va de ‘número dos’ de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de la capital.

Con la decisión de Levy, ocupaba el puesto seis de la candidatura, ya corrió la lista de Madrid del PP al Congreso de los Diputados y consiguió escaño José Ignacio Echániz –que iba en el puesto octavo de la candidatura–.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MFN/gja