ETA

Casado exige que “los amigos de EH Bildu” de Josu Ternera no tengan “ningún papel en el futuro de España”

- Pide prisión permanente revisable para el dirigente histórico de ETA

MADRID SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este jueves que “no pueden tener ningún papel en el futuro” de España los “amigos de EH Bildu” de José Antonio Urruticoetxea, alias Josu Ternera, de 69 años de edad, en la localidad de Sallanches (en los Alpes franceses).

Así se pronunció en un encuentro con empresarios en Santander, donde volvió a felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo a la hora de detener al histórico dirigente de la banda terrorista ETA, que se encontraba huido de la justicia desde hace 17 años.

Casado dijo que desea que la prisión permanente aplicable sea aplicable a Ternera durante el juicio y “se le pueda imponer como condena”. Dicho esto, quiso dejar “muy claro” que “sus amigos de EH Bildu” no pueden tener “ningún papel en el futuro de España ni en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez”.

Dijo que espera que sea así y “no se cumplan los augurios de Arnaldo Otegi cuando dijo que iba a ser fundamental y esencial en la gobernabilidad si ganaba Sánchez, al que deseó toda la suerte y éxitos electorales que, por desgracia, se acabaron cumpliendo”.

“Los ‘abertzales’ y los batasunos no pueden tener ningún papel en el futuro de España”, insistió el líder nacional de los populares, para quien “parece mentira tener que recordar” estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MFN/gja