Fuerzas Armadas

El Tercio de la Armada despide al próximo contingente que se desplegará en la misión de la UE en Mali

Madrid
SERVIMEDIA

El Tercio de la Armada celebró este jueves una parada militar en la Plaza de Armas ‘Lope de Figueroa’ del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz) para despedir a la Fuerza Expedicionaria de esta unidad que se desplegará los próximos seis meses en la misión de la UE en Mali, EUTM Mali.

La Armada emitió un comunicado en el que explicó que el próximo contingente en Mali estará compuesto por dos secciones pertenecientes al Segundo Batallón de Desembarco. Los cerca de 60 infantes de Marina formarán parte de las Compañías de Protección a los Instructores. Esta compañía se integrará en el grupo táctico español bajo mando del Ejército de Tierra.

A petición del gobierno maliense y a partir de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la UE decidió crear una misión para la formación de las Fuerzas Armadas de Mali para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá gestionar las operaciones necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas.

Esta misión es ejecutiva, es decir, los militares desplegados en ella no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MST/gja