Noticias Nacional

Elecciones 26-M

Sánchez asegura que el “partido” hay que acabarlo con un “cambio rotundo” en gobiernos autonómicos y locales

-Dice que “a lo largo de la legislatura” habrá un Consejo de Ministros en Canarias

Sánchez asegura que el “partido” hay que acabarlo con un “cambio rotundo” en gobiernos autonómicos y locales
Madrid Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves que los progresistas no se relajen ante las elecciones del 26 de mayo y acaben “el partido” que empezó el 28 de abril y se logre un “cambio rotundo” en gobiernos autonómicos, insulares y municipales.

“No tenemos que confiarnos, no tenemos que relajarnos”, dijo Sánchez en un acto electoral en Santa Cruz de Tenerife en el animó a seguir con esa ola de victoria que lograron en las generales porque “lo importante no es cómo empieza el partido ni cómo se desarrolla, sino cómo acaba el partido y tiene que acabar como empezó el 28 de abril, con un cambio rotundo”.

Por ello, el líder socialista pidió un “voto de coherencia” y que se vote “lo mismo” que en las generales del 28-A donde el PSOE consiguió ser primera fuerza en España, porque ante el “miedo” al “retroceso” se apostó por el “avance y el futuro”.

Así, insistió en que el PSOE es el “único” partido que presenta un proyecto político y señaló que “la gente está aburrida de las discusiones de los tres del tercero derecha”.

En ese contexto, el presidente enumeró medidas sociales en educación, sanidad, dependencia, empleo, pensiones o vivienda que desarrollará el Ejecutivo, pero alertó que “ese cambio que hemos propuesto no llegará con toda rotundidad” si no hay gobiernos autonómicos, insulares y municipales socialistas.

Aprovechó para criticar, no sólo a las “tres derechas” sino también a la “derecha nacionalista” que en Canarias representa Coalición Canaria, formación que lidera el Ejecutivo regional. De hecho, Sánchez se refirió a la necesidad de los socialistas se hagan con el gobierno regional porque “en todos” los avances sociales aprobados en sus 10 meses al frente del gobierno “nunca han contado con el apoyo de Coalición Canaria en el Congreso”.

Así las cosas, en clave local criticó que se quejaran de que ha “dado la espalda” desde el Ejecutivo a Canarias y, en una enumeración de proyectos en esa comunidad, recordó la aprobación del nuevo régimen fiscal, el cual no se actualizaba desde la época de Felipe González. “Pero si yo llevaba pantalones cortos cuando existía en el anterior REF”, exclamó. Por último, Sánchez recuperó una promesa de un acto anterior y aseguró que “a lo largo de la legislatura” celebrarán un Consejo de Ministros en Canarias.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, animó insistentemente a que nadie se quede en casa. Mientras que la exdiputada Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, agradeció a Sánchez que haya logrado “parar” a las tres derechas y animó a los ciudadanos a acudir a las urnas para “ganarles a todos” también el 26 de mayo.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MML/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias