Avance

Casado defiende que el PP es la “alternativa moral” al PSOE

- Responde a Eguiguren que los héroes son las víctimas y Ternera “un desalmado”

MADRID VILLAVICIOSA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves que su partido ya “no solo es alternativa económica, de gestión y territorial” de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, sino que también es contrapeso “moral” a una izquierda cuyo expresidente del PSE Jesús Eguiguren dice que el detenido Josu Ternera es un “héroe de la retirada” por su papel “clave” en el final de la actividad armada de ETA.

En un mitin en Villaviciosa (Asturias), Casado respondió a Eguiguren que los héroes de la democracia son las víctimas del terrorismo y Josu Ternera es “un desalmado que perpetró la matanza del cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza donde once personas fueron asesinadas, entre ellos seis niños muy pequeños” y luego, para “colmo de la humillación de las víctimas”, presidió la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

“Sinceramente, dirán que hablar de terrorismo no da votos, que si yo exagero y digo cosas que son difíciles de oír. Oiga, yo estoy en política precisamente porque cuando me afilié a mis compañeros les mataban. Yo estoy en política por las víctimas del terrorismo”, señaló Casado, antes de recalcar que se hable de este “asesino” como de “un héroe” le produce “indignación y vergüenza”.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
MFN/gja