La Fiscalía abre diligencias por el intento de boicot a Ciudadanos en Rentería

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Guipúzcoa ha abierto diligencias por el intento de boicot de cientos de independentistas a un acto de Ciudadanos el pasado 14 de abril, en el que participaba el líder del partido, Albert Rivera, en la localidad de Rentería.

Ese día, durante la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, cientos de independentistas recibieron con gritos e insultos a Rivera, que acudía acompañado de Fernando Savater, Maite Pagazaurtundua y otros dirigentes y candidatos de Ciudadanos.

Días después el propio Rivera denunció lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado, convencido de que EH Bildu estaba detrás de esa concentración.

En una resolución, la Fiscalía Provincial de Guipuzcoa acuerda incoar diligencias de investigación para practicar cuantas actuaciones sean necesarias y determinar "la eventual tipicidad de los hechos denunciados". Además, cursa oficio a la Ertzaintza para que remita atestado de esos hechos e identifique no solo a los intervinientes en ese acto sino a las personas "presuntamente responsables de los hechos".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
CLC/gja