Telecomunicaciones

Telefónica lanza su servicio de vehículo conectado Movistar Car

- Cobrará tres euros al mes y ya ha hecho más de 15.000 reservas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha comenzado a comercializar Movistar Car, un servicio de conectividad para hacer el coche más seguro e inteligente y que estará disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar.

Movisar Car funciona con un dispositivo de fácil instalación y una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.

El nuevo servicio tiene un precio de alta de 20 euros y una cuota mensual de tres euros (IVA incluido) y se puede contratar a través de la web www.movistar.es/movistarcar, del 1004 o en cualquier establecimiento de la red de tiendas Movistar.

Quienes lo contraten antes del 31 de diciembre no tendrán que pagar el alta ni la cuota mensual los tres primeros meses y podrán disfrutar de todas las funcionalidades del servicio durante ese tiempo totalmente gratis y sin compromisos de permanencia.

Una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que el usuario debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la app que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde el cliente gestionará el servicio.

Movistar Car es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de diésel fabricados desde 2005.

La SIM que incorpora el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche (con 3GB al mes, incluidos en el precio), a la que pueden conectarse hasta cinco dispositivos a la vez para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

En caso de impacto, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluida la gestión del servicio de emergencias 112 si es necesario.

Movistar Car permite programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo, y puede localizar el vehículo en todo momento y configurando alertas de movimiento, o accediendo al histórico de viajes.

Además, el conductor podrá dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador que incluye la aplicación, evitando situaciones de tráfico difíciles o incómodas.

El nuevo servicio ofrece al conductor ofertas exclusivas de combustible, talleres, seguros recursos de multas y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, gracias a acuerdos alcanzados con terceros.

Movistar lanzó la web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
JRN/man