Elecciones municipales

Sánchez Mato se muestra “encantado” de que Podemos le apoye para condicionar a Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Madrid En Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, dijo este viernes en el Fórum Europa que está “encantado y feliz” de que dirigentes de Podemos le esté dando su apoyo de cara a los comicios del 26-M como forma de influir en la alcaldesa Manuela Carmena si ésta revalida el puesto.

Sánchez Mato se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por la antropóloga Yayo Herrero.

Durante este encuentro, el exconcejal de Hacienda de Madrid fue preguntado por el hecho de que durante la campaña esté recibiendo el apoyo de dirigentes de Podemos, como Juan Carlos Monedero, y que incluso el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, le haya entrevistado en su programa 'Otra vuelta de tuerka', de Público TV.

A este respecto, Sánchez Mato señaló que su partido, Izquierda Unida, tiene una “alianza muy importante y muy sólida” con Podemos y que el 26-M comparten candidatura en la Comunidad de Madrid. A pesar de esta sintonía, dijo que está “encantado y feliz” de que los dirigentes de la formación morada deseen que tenga concejales en el próximo Ayuntamiento de la capital como forma de condicionar a Carmena.

“CARMENA SE RINDIÓ A MONTORO”

En este sentido, el cabeza de lista de Madrid en Pie señaló que su cese como concejal de Economía del equipo de Carmena se debió a que la alcaldesa “se rindió” al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, al aceptar sus planteamientos sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, se refirió a que fueron Carmena e Íñigo Errejón los que abandonaron el “espacio común” de la izquierda al crear la candidatura Más Madrid y presentarse con ella el 26-M en la capital y en la comunidad madrileña.

Añadió que respeta la decisión de Carmena y Errejón, pero sostuvo que lo que no se puede es “disfrazar políticas de derechas” dentro de candidaturas de izquierda, algo que entiende que hace Más Madrid en cuestiones como el equilibrio presupuestario o el urbanismo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
NBC/pai