Tecnología

El congreso DES prevé 25.000 asistentes a Ifema y un impacto económico en Madrid de 48 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El recinto ferial Ifema, de Madrid, acogerá del 21 al 23 de mayo la cuarta edición de Digital Enterprise Show (DES), considerado el mayor congreso europeo sobre transformación digital empresarial, y que prevé recibir a 25.000 profesionales de 50 países y un impacto económico en la capital de más de 48 millones de euros.

Son estimaciones facilitadas este viernes por la empresa Nebext (Next Business Exhibitons), organizadora del encuentro en colaboración con Ifema.

Esta edición tendrá como ejes centrales la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el 'Blockchain' y la Ciberseguridad, y contará con la participación de más de 450 expertos internacionales, entre ellos Christian Lifländer, jefe de Ciberseguridad de la OTAN; George Beebe, exresponsable de análisis para Rusia en la CIA, y Jack Cheng, consejero delegado de la fabricante china de coches eléctricos y autónomos NIO.

DES2019 contará con Alemania como país invitado. La representación internacional se completará con más de 17 delegaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Suecia, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellos estará también el pabellón de España organizado por Red.es e ICEX, que contará con la presencia de numerosas empresas tecnológicas españolas.

A lo largo de los tres días del congreso se organizarán nueve foros dedicados a Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; Movilidad Urbana y Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento.

Además, la agenda incluye también programas específicos de tecnologías denominadas Tech Series, que en esta cuarta edición estarán dedicados a BlockChain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data & Analitycs, VR/AR o IoT.

La inclusión y el liderazgo femenino también son protagonistas en DES2019, que contará con sendos foros dedicados a estas iniciativas: Making Digital Inclusive: the future of Education and Work y Women Leadership on Digital Transformation.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
JRN/man