Elecciones municipales

Sánchez Mato asegura que hay que ir “más allá” del actual diseño de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Madrid En Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, señaló este viernes en el Fórum Europa que hay que ir “más allá” del actual diseño de Madrid Central, que es la zona de restricción del tráfico privado en el centro de esta ciudad que ha sido puesta en marcha esta legislatura por la alcaldesa Manuela Carmena.

Sánchez Mato se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por la antropóloga Yayo Herrero.

Durante este encuentro, el exconcejal de Hacienda de la capital se refirió a que reconoce el “esfuerzo” que ha supuesto Madrid Central para limitar el tráfico en el centro de la ciudad, pero sostuvo que esta acción no debe limitarse en su alcance.

Asimismo, criticó que los desarrollos urbanísticos proyectados para el sur de la ciudad o la ‘Operación Chamartín’ para el norte lo que hacen en la práctica es incentivar el uso del vehículo, ya que hay que coger el coche “hasta para ir por el pan”.

También sobre la movilidad, Sánchez Mato defendió que los taxis deben tener un “papel fundamental” en este diseño público del transporte, en el que dijo que las VTC “tienen su espacio”, pero que no es actuar como taxis.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
NBC/pai