Elecciones municipales

Sánchez Mato exigirá “reformular entero” el proyecto Madrid Nuevo Norte si Carmena le necesita para ser alcaldesa

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Madrid En Pie Municipalista a la Alcaldía de la capital, Carlos Sánchez Mato, anunció este viernes en el Fórum Europa que pedirá “reformular entero” el proyecto Madrid Nuevo Norte u ‘Operación Chamartín’ si la alcaldesa Manuela Carmena le necesita para revalidar el cargo tras las elecciones del 26-M.

Sánchez Mato se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por la antropóloga Yayo Herrero.

Durante este encuentro, el exconcejal de Economía de Madrid sostuvo que Madrid Nuevo Norte es un proyecto distinto al que había pactado internamente el propio Gobierno de Carmena. Sostuvo que la alcaldesa prescindió de este planteamiento para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento cuando todavía estaba el PP en el poder.

No obstante, el concejal de Urbanismo de la capital, José Manuel Calvo, ha defendido este mismo mes que esta operación urbanística es "un proyecto irreversible gobierne quien gobierne". El plan prevé la construcción de 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un gran centro de negocios al norte de la ciudad.

Frente a este planteamiento del equipo de Carmena, Sánchez Mato defendió que deben construirse más viviendas públicas y que no es posible que haya desahucios mientras “las arcas de Madrid rebosan de euros”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
NBC/pai