RSC

Iberia implanta la separación de residuos a bordo de sus aviones

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha implantado la separación de residuos a bordo en la totalidad de los vuelos de largo radio y, en paralelo, lo está haciendo también en sus vuelos nacionales y europeos, donde este sistema estará completamente extendido a finales de junio, según informó la compañía aérea este viernes.

La aerolínea indicó en una nota que este es el último avance de su proyecto ‘LIFE + Zero Cabin Waste’, que tiene por objetivo “hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del llamado programa ‘LIFE’, y en ella participan también Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de ESCI-UPF.

Para ello, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y bricks y los envases de papel y cartón, del resto.

Hasta el momento se han recogido de forma selectiva más de 5.200 kilos de residuos en vuelos de corto y medio radio, un 61% de los residuos totales generados en estos vuelos, lo que supone que se han evitado emitir más de 600 toneladas de CO2.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MLA/man