Día contra la LGTBfobia

El Gobierno promete que la lucha contra la discriminación por identidad u orientación sexual será "una prioridad"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y FP, en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que "la lucha contra toda discriminación, en especial la que se produce por motivo de orientación o identidad sexual, será una prioridad para el Gobierno", como parte de su compromiso para lograr "una sociedad igualitaria".

Así se recoge en la declaración institucional que el ejecutivo aprobó este 17 de mayo con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBIfobia), que conmemora la supresión de la homosexualidad del listado de trastornos mentales de la OMS, hace hoy 29 años.

"Pese a los avances, la comunidad LGTBI sigue sufriendo discriminación", recalcó la portavoz.

Por este motivo, aseguró que "el Gobierno de España muestra su firme compromiso en la defensa de los derechos de estas personas a nivel nacional e internacional", y se compromete a adoptar "las medidas necesarias para seguir avanzando hacia la igualdad efectiva".

A juicio de Celaá, "es de todo punto inaceptable descubrir que una persona ha sido hospitalizada por sufrir una paliza" debido a su orientación sexual, o "el desenlace fatal de un adolescente tras sufrir meses de acoso".

Además, Celaá quiso destacar "la lucha de tantos años de los colectivos LGTBI en España. Han tenido que dejarse la piel, algunos incluso estuvieron en la cárcel", prosiguió, "y aún hoy "siguen sufriendo amenazas".

De ahí la necesidad de esta declaración, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
AGQ/man