ETA

Abascal sostiene que las declaraciones de Eguiguren “muestran el deterioro moral del PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, sostuvo este viernes que las declaraciones del expresidente del PSE Jesús Eguiguren refiriéndose a Josu Ternera como “un héroe de la retirada” van “en la línea de lo que siempre ha hecho” y muestran “el deterioro moral del PSOE”.

De esta manera se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados, antes de hacerse en la escalinata del Parlamento una foto con los diputados electos de esta formación en las elecciones generales del pasado 28 de abril que hoy han terminado de recoger sus actas de parlamentarios.

Abascal respondió así a las declaraciones de Eguiguren, que tras la detención de Josu Ternera en Francia le consideró un "héroe de la retirada" por su papel "clave" en el final de actividad armada por parte de ETA y de quien dijo que en los años previos a ese final "se demostró que quería realmente acabar con el terrorismo" aunque tardó en hacer que esa posición fuera mayoritaria dentro de la banda.

Para el líder de Vox, el hecho de calificar “de héroe a un asesino demuestra hasta qué punto ha cambiado la política en las últimas décadas”, llevando incluso a un “panorama de batasunización”. Consideró que hace años sería “impensable” escuchar a un socialista hacer este tipo de afirmaciones cuando sus propios concejales eran asesinados por ETA.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MFN/man