Avance

Cortes Generales

Lastra y Gil repiten como portavoces del PSOE en Congreso y Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por la continuidad en las portavocías de Congreso y Senado al mantener a Adriana Lasta y a Ander Gil, respectivamente.

Así lo ha tratado la Comisión de la Ejecutiva Federal en su reunión esta mañana en Ferraz, en cumplimiento de sus estatutos, en la que han optado para de las vicepresidencias al exdelegado de Gobierno en Andalucía y diputado por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y para una secretaría a la diputada por Baleares, Sofía Herranza.

Por su parte, para la Mesa del Senado se ha elegido a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, para una vicepresidencia y a Fernando Martínez para una secretaría.

En la dirección del grupo parlamentarios socialista junto a Lastra repite también Rafael Simancas, como secretario general, y se elige como portavoces adjuntos a Belén Fernández (Cáceres); Felipe Sicilia (Jaén), José Zaragoza (Barcelona), Susana Ros (Castellón) y Guillermo Meijón (Pontevedra).

Actualmente, la dirección en el Congreso la conformaban, además de Lastra y Simancas, como portavoces adjuntos Sofían Hernánz, Felipe Sicilia, José Zaragoza, Esther Peña y Susana Sumelzo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MML/pai