RSC

Endesa se compromete a reducir en un 75% los plásticos de un solo uso en cinco años

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa anunció este viernes que se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso en un 28% en 2019 hasta conseguir una reducción del 75% en cinco años, una acción que se enmarca en la iniciativa ‘Plásticos Zero’.

Endesa indicó en una nota que el objetivo de esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Sostenibilidad de la compañía y tiene un carácter de concienciación sobre un “mejor aprovechamiento de los recursos, fomentará la reutilización y el reciclaje entre los empleados” y se traducirá en evitar la generación de 15 toneladas de residuos plásticos y la no emisión a la atmósfera de 57 toneladas de CO2 lo que suponen aproximadamente las emisiones de 28 coches térmicos circulando durante un año.

Las primeras acciones se están implementando en las oficinas de Endesa y se centran en la eliminación de los plásticos de un solo uso, es decir, aquellos objetos plásticos que utilizamos con un carácter desechable.

En este sentido, una de las de las mayores acciones ha sido eliminar todas las botellas de plástico de las máquinas de vending y sustituirlas por briks de cartón mixto, lo que va a suponer la eliminación de más de 400.000 botellas de plástico al año en todos los centros y oficinas de Endesa, generando así por cada brik una reducción del 40% en el impacto ambiental que supone cada botella de plástico tradicional.

Otras acciones que ya se están poniendo en marcha también son la eliminación de todos los vasos de plástico y paletinas de las máquinas de café por otros compostables. Por otro lado, se van a sustituir muchos envases por otros menos perjudiciales para el medio ambiente.

Las primeras medidas abarcarán los procesos internos de Endesa, ya que el 58% de los residuos plásticos en las oficinas de Endesa corresponden a plásticos generados en restauración y 'vending', pero el plan ‘Plásticos Zero’ va a alcanzar todas las áreas de la compañía antes de 2023, lo que supone que los clientes de Endesa también se verán beneficiados y alcanzar así unos resultados notables para el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MLA/gja