Avance

Casado: “¿Se imaginan que después del 23-F viniera Tejero a tomar el acta?”

MADRID MELILLA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, preguntó este viernes a los asistentes de un mitin en Melilla si “se imaginan que después del 23-F viniera Antonio Tejero a tomar el acta al Congreso para decir que aquí vamos a seguir imponiendo la ley aunque sigan quedando disparos en el techo”.

Casado lanzó esta reflexión ante la situación de los cinco parlamentarios independentistas que han sido elegidos y que están en la cárcel (Oriol Junqueras, de ERC; Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, de Junts Per Catalunya; y Raül Romeva, de ERC).

"Hemos visto que, una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez va a estar en manos de ERC hasta para negociar la presidencia del Senado", denunció Casado tras proponer la dirección socialista al catalán Manuel Cruz para la Presidencia del Senado una vez los independentistas frustraron el intento de nombrar senador a Miquel Iceta.

En palabras de Casado, “no puede ser” que ERC decida “quién presida el Senado, qué presupuesto sale o qué infraestructuras llegan”. Dicho esto, se lamentó por el hecho de que el lunes que viene, en la sesión constitutiva de las Cortes Generales, haya que “sufrir el escarnio de ver a presos preventivos” que “humillan nuestra legislación”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
MFN/gja