La ONCE dedica su cupón del 22 de junio al Día Mundial contra el Tráfico de Drogas

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Mundial contra el Tráfico de Drogas protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 22 de junio. De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán este evento que se celebra cada 26 de junio.

El cupón lo ha presentado Alberto Durán, vicepresidente del Consejo General de la ONCE; Luciano Poyato, presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), y Felisa Pérez y Carmen Martínez-Perza, vicepresidentas de la UNAD.

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio de cada año el Día Mundial contra el Tráfico de Drogas, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes.

En España, UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, fundada en 1985, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia y de los problemas que derivan de ellas.

Engloba en torno a 230 entidades, y su misión es ofrecer servicios de calidad, defender los derechos y mejorar la vida de las personas destinatarias y la de sus familias.

Atiende a más de 200.000 personas con problemas de adicciones y a más de un millón de ciudadanos, gracias a las más de 3.000 personas voluntarias y a sus cerca de 35.000 profesionales.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2019
AGQ/gja