Elecciones autonómicas

Díaz Ayuso promete un “arco verde' de 75 kilómetros para conectar los grandes parques de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este domingo en Alcorcón su proyecto ‘arco verde’, para conectar entre sí los principales espacios naturales de la región.

En total, 75 kilómetros de caminos, vías pecuarias o antiguas vías férreas que unirán todos los parques periurbanos de la Comunidad de Madrid –Bosque Sur, Polvoranca y Valdebernardo– con los tres parques regionales protegidos –Sureste, Curso Medio del Guadarrama y CuencaAlta del Manzanares– y, a su vez, con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este gran corredor ecológico también pasaría por Las Presillas, en Alcorcón, y La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles, ambos en Getafe, y enlazaría con montes catalogados como Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

Destacó que el ámbito de actuación del citado proyecto supera las 2.230 hectáreas de superficie, en las que se plantarán medio millón de árboles.

También se habilitarán una decena de áreas de descanso con espacios para el deporte y el ocio respetuoso con el medio ambiente, indicó la candidata del PP, quien señaló que esta gran apuesta medioambiental contempla la creación de 25 “puntos de biodiversidad”, con balsas de agua y charcas, para facilitar la presencia y reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies ya presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.

Informó de que las actuaciones previstas requerirán de una inversión cercana a los 14 millones de euros, “si bien el beneficio para todos los madrileños y para el medio ambiente es incalculable”.

Díaz Ayuso también desgranó algunas de sus propuestas para Alcorcón y para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.

Dijo que en las localidades del sur de la región se construirán 5.562 de las 25.000 viviendas en alquiler con las que se ayudará a los jóvenes a emanciparse y a iniciar su propio proyecto de vida. Solo en Alcorcón se construirán 900 pisos.

Además, dijo que el municipio alcorconero contará con dos nuevos centros de salud en Parque Oeste y Ensanche, mientras que el centro Doctor Tureta se sustituirá por uno nuevo, en el marco de Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024 comprometido por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se refirió a la renovación de las instalaciones del Hospital Severo Ochoa (Leganés) y al plan para facilitar el aparcamiento en los hospitales de Móstoles y Getafe.

GARANTIZAR LA MOVILIDAD

Se comprometió a ampliar la línea 3 Metro para conectar la estación de Villaverde Alto con la de El Casar, de Metro-Sur (línea 12) y a crear carril Bus-VAO en la A-5 y la A-42 para fomentar una movilidad más sostenible, en contraposición “a los semáforos que ha puesto Carmena y que originan atascos diarios que complican la vida cada día a quienes vais desde el sur a Madrid para trabajar”.

También anunció la creación de aparcamientos disuasorios en Alcorcón Central (180 plazas) y San José de Valderas (140 plazas) para fomentar el uso del transporte público, que se verá reforzado con la nueva ‘red bus circular'.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
SMO/man