Ampliación

Elecciones

Casado ofrece el proyecto “moderado y sensato” del PP a los “indignados” con Vox y Cs tras el 28-A

MADRID RIBEIRA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este domingo a los votantes de Ciudadanos y Vox que están “indignados” y “preocupados” por el comportamiento de estas formaciones tras las elecciones generales y por el hecho de que la división del voto pueda “dar alas a la izquierda” que en la nueva cita con las urnas del 26 de mayo vuelvan a “confiar” en un proyecto que definió como “moderado, sensato y con 'sentidiño'” para poner coto al PSOE.

A una semana de los comicios europeos, autonómicos y municipales, Casado se desplazó hasta la localidad coruñesa de Ribeira para protagonizar un mitin con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 900 personas –según la organización– y pedir apoyo para culminar “la remontada” en la noche electoral del 26-M “diciendo a la izquierda, al populismo y al nacionalismo que el PP vuelve a servir a España”.

Defendió que el PP es un partido de grandes mayorías, abierto a todos, y también “moderado, sensato y con ese 'sentidiño'” que hace concebir la política como una actividad “noble” para gestionar los intereses de los españoles. Aunque dijo respetar “muchísimo” a los votantes, abrió la casa del PP a los electores “que estuvieron preocupados e indignados” al ver cómo estos partidos el 28-A “celebraban con champán su derrota y la victoria de Pedro Sánchez”.

Hizo autocrítica al decir que “nos habremos equivocado, sin duda, y que habrá que mejorar cosas, sin duda”, al igual que reconoció que “excompañeros” del PP les han traicionado. “Pero somos el partido que mejor ha gobernado, mejor ha servido a los españoles siempre que ha estado al frente de esa responsabilidad”, añadió, y apeló de nuevo a los simpatizantes de Cs y Vox que quieran frenar a la izquierda en las urnas y ya han visto el efecto de la dispersión del voto.

"CONFIANZA"

Aludió así a todos los españoles que “pensaban que al final una carambola entre partidos acabaría haciendo gobernar al PP” para decirles que “ni han encontrado al PP, fuera del PP ni lo van a encontrar”. “Simplemente, que confíen en nosotros, éste es su partido, el de siempre”, incidió el líder de los populares, prometiendo de esta manera “no defraudar” a quienes vuelvan a apoyar a estas siglas el 26-M.

Llegó a decir que el PP es “más necesario que nunca” en estas próximas elecciones y agradeció personalmente al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, su trabajo en esta campaña. “Tenemos la suerte de contar con una persona que es ejemplo para toda España en gestión, cercanía, trabajo y propuestas de futuro”, comentó, y añadió que es “el mejor aval” para los alcaldes y concejales que se enfrentan ahora a las urnas.

En los días que restan para la celebración de las elecciones, Casado recalcó que hay que “dar el callo” porque “pintan bastos y parece que otra vez socialistas, independentistas y populistas pretenden tener carta blanca para gobernar en España y en ayuntamientos y autonomías”. Pidió que el 26-M se apoye a “unas siglas con mochila” en gestión para ejercer de contrapeso a Sánchez, que “ya tiene el pacto hecho de legislatura con Podemos y ERC”.

ALIADOS SÁNCHEZ

Se refirió así a que el líder de ERC, Oriol Junqueras, desde la cárcel ha contestado “que va a apoyar” a Sánchez. “¡Pretenden venir aquí, en la campaña de las municipales y autonómicas, diciendo que son moderados y ofrecen acuerdos al PP [para que se abstenga en la investidura] y al mismo tiempo están negociando bajo cuerda ya la Mesa del Congreso con Podemos y un posible pacto de investidura con ERC!”, criticó Casado.

En este escenario, Casado dijo con vehemencia que “eso no le interesa a España” y por ello llamó a aglutinar el voto el 26-M en torno al PP para evitar que vuelva a ganar la izquierda. Abundó en que solo así se mandará un mensaje al PSOE de que no tienen “carril libre” para hacer lo que quieran o pactar con quien deseen. “El contrapeso es fundamental”, recalcó el líder de los populares.

“No permitamos que los independentistas y los populistas de Podemos manden en toda España, no permitamos que Junqueras siga diciendo al poner el pulgar para arriba o para abajo como queda la Mesa del Congreso, los Presupuestos o cómo queda la gobernabilidad de España”, reclamó Casado, y planteó la solución “democrática, tranquila y moderada” del PP. “Os pido que vayamos a votar, a dejarnos la piel, a convencer, a escuchar, a gobernar y a ganar”, remachó.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MFN/man