26-M

Casado sostiene que la izquierda con Sánchez está “vendida a intereses ocultos”

- “¿Os imagináis que Tejero y Armada fueran decisivos para formar Gobierno en el mismo país en el que habían dado un golpe?”, pregunta el líder del PP

MADRID NIGRÁN
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este domingo que la izquierda en España, a la cabeza con el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, está “vendida a intereses ocultos” con los independentistas y “los comunistas de Podemos” y llamó a erigir en las elecciones del próximo 26 de mayo un contrapeso a nivel autonómico y municipal para frenar esta situación.

Junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una comida-mitin en el municipio pontevedrés de Nigrán, el líder de los populares planteó que en las elecciones del 26-M se confronta el modelo del PP, que “no ha defraudado” cuando ha gobernado con el proyecto del PSOE sustentando en posibles pactos con independentistas y Unidas Podemos.

El presidente de los populares expuso que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero en España “subía impuestos, adoctrinaba en la educación o dejaba 17.000 millones de euros en deuda sanitaria” mientras en la Xunta de Galicia “se bajaban impuestos, se mejoraba la educación y se construían hospitales y centros de salud públicos”.

Por ello, defendió que en la próxima cita con las urnas es “fundamental” establecer un contrapeso al Gobierno de Pedro Sánchez que, “si logra gobernar, ya sabemos con quién, porque ya ha dicho Oriol Junqueras que va a gobernar con los de ERC y Podemos”, y se remitió a los pactos para la Mesa del Congreso de los Diputados.

“Que no os engañe Sánchez y diga que quiere llegar a acuerdos con partidos del centro y centroderecha; él ya ha llegado a acuerdos con Podemos” y, por es, “ha puesto” de vicepresidente del Congreso a Girardo Pisarello, ‘número dos’ de Ada Colau en Barcelona, “uno de Podemos que quitaba la bandera de España del Ayuntamiento de Barcelona, alguien que también está a favor de la independencia, defiende el populismo que ha arruinado a Venezuela, Bolivia, Grecia…”.

Casado denunció así que el socio del líder del PSOE no es otro que Pablo Iglesias, a quien acabará dando “lo que le pida” porque “quiere gobernar con la extrema izquierda”. Por otro lado, se refirió a los independentistas para recordar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, “ha dicho desde la cárcel que apoyará la investidura de Sánchez” cuando es una persona encarcelada “por haber dado un golpe al Estado”.

“¿Os imagináis en 1981, año en el que yo nací, que los que dieron un golpe al Estado, Tejero y Armada, una vez que estaban en la cárcel se presentaran a las elecciones y fueran al Congreso a recoger el acta como diputados?”, se preguntó, y siguió: “¿Os imagináis que Tejero y Armada fueran decisivos para formar Gobierno al mismo país al que habían dado un golpe?”.

En palabras de Casado, “eso es lo que Sánchez está tolerando con el señor Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez”. “Y no lo vamos a consentir”, avisó, escudándose en que “España merece mucho más que un partido independentista, un partido populista y una izquierda vendida a esos intereses ocultos”.

Así, planteó que el 26-M se vota un contrapeso a este Gobierno de Sánchez y también “una gestión eficaz” a nivel autonómico y municipal, bajo la premisa de que “la experiencia” dice que los gobiernos socialistas “siempre ceden en contra de España”. En este punto, Casado recordó que en el año 2015 se “tiraron a la papelera” 20.000 votos de partidos de centroderecha que no fueron a parar a concejales y “solo el PP pudo materializar todos los votos en escaños”.

En las últimas elecciones, recordó que 50.000 votos no tuvieron escaño en Galicia y en ello se basó para advertir de que “si volvemos a ir a las urnas divididos, ganará la izquierda”. “Si conseguimos ir a las urnas unidos en torno al proyecto que el PP representa, todo el centro y a toda la derecha pondremos coto al Gobierno de Pedro Sánchez y haremos un contrapeso a sus aliados independentistas y comunistas de Podemos”.

“Tenemos que unirnos e ir todos juntos”, solicitó Casado, apelando a esa “mayoría social de españoles” que aseguró que ya existe y que quieren “una España unida” y pueden ser “mayoría electoral” si no fuera porque ha habido tres partidos compitiendo por el bloque de centroderecha. “No vamos a defraudar y una vez más conseguiremos ganar y gobernar para recuperar el futuro de Nigrán y de España”, remachó.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2019
MFN/man