Cultura

Teatro Accesible ofrece este fin de semana tres funciones adaptadas en Barcelona y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto Teatro Accesible ofrece este fin de semana tres funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, en el Teatre Auditori de Sant Cugat y en el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa -ambas localidades de la provincia de Barcelona- y en el Teatro Español de Madrid.

Según informaron los organizadores, este viernes, a las 21.00 horas, se representará de forma accesible en Sant Cugat ‘Voltaire/Rousseau. La disputa’, de Jean-François Prévand, protagonizada y dirigida por Josep Maria Flotats, en el papel de Voltaire, acompañado por Pere Ponce, que interpreta a Rousseau. Estos dos actores narran una lucha intelectual entre dos sabios revolucionarios que comparten tanto odio como admiración.

Mañana, sábado, Teatro Accesible presentará ‘Mi película italiana’ en el Teatro Español de Madrid a las 20.30 horas. Es una obra escrita por Rocío Bello y dirigida por Salva Bolta que cuenta la historia de siete mujeres envueltas en una situación llena de nostalgia e ironía. Teresa Lozado protagoniza a la matriarca de la familia, Ana, quien siempre soñó con ganar en el Festival de San Remo, pero terminó casándose con un hombre poco agraciado y teniendo cuatro hijas que se pelean por la herencia del padre fallecido.

La programación continuará el domingo en Terrassa con la obra dirigida por Miquel Gorriz 'Shirley Valentine', un monólogo en clave de comedia de Mercè Aranega en el que se plasma la historia de una ama de casa frustrada, que tras un regalo inesperado empieza a cuestionar su vida.

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la península. La accesibilidad del proyecto está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
AHP/caa