Vídeo

Madrid

Engracia Hidalgo asegura que si gana el PP, el Ayuntamiento de Madrid soterrará la A-5 en la próxima legislatura

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-ITyd

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al Ayuntamiento de la capital, Engracia Hidalgo, declaró a Servimedia que si José Luis Martínez-Almeida se convierte en el próximo alcalde de la ciudad se soterrará durante la próxima legislatura la A-5, lo que requeriría una inversión aproximada de 200 millones de euros.

Hidalgo indicó que primero habría que hacer un estudio sobre este proyecto, luego hacer el proyecto y después “tomar las decisiones necesarias para sacarlo a licitación”. “No tenemos fecha fija de ejecución, pero seguro que lo antes posible”, añadió.

“Nosotros vamos a hacer el soterramiento de la A-5, de unos 3,8 kilómetros, con zonas verdes”, afirmó Engracia Hidalgo, quien se mostró “convencida de que las personas que viven en ese entorno, a cinco metros de donde pasan los coches”, verán bien esta iniciativa. Tras criticar la instalación de semáforos en esa carretera, dijo que “no tiene sentido que se dificulte la entrada a los que vienen a trabajar a Madrid”.

Por otro lado, criticó que la alcaldesa, Manuela Carmena, mantenga las calles sucias y manifestó que lo primero que habría que hacer, si gobierna el PP, serían tareas de “limpieza de calles” y de "eliminar de las aceras los obstáculos”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
SMO/gja/caa