Nueva legislatura

Iglesias pide “respeto” para otras fórmulas de acatamiento y critica la “falta de educación” de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este martes “respeto” para los diputados que han tomado posesión del escaño con fórmulas personales de acatamiento de la Constitución y criticó la “falta de educación” de los representantes de Vox que impidieron que se escuchara a los representantes independentistas al hacer ruido aporreando la mesa.

Iglesias hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras finalizar la sesión constitutiva de las Cortes Generales en el Congreso, donde la socialista Meritxell Batet fue elegida presidenta del Congreso para la nueva legislatura.

“Es importante entender que España no sólo la defiende la extrema derecha”, dijo. “Creo que hay que relajarse”. “Todas las personas han sido votadas por los ciudadanos y todos merecemos un respeto”.

Iglesias se declaró “orgulloso” de su grupo por ser “un ejemplo de respeto, educación y moderación” en esta sesión constitutiva y la contrapuso a la “falta de educación” de Vox, a cuyos representantes reclamó que sean “respetuosos con lo que haga cada uno” en un momento en el que “los ciudadanos están cansados de ruido”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
PAI