Noticias Nacional
Ampliación
Nuevas Cortes

Sánchez, a la oposición: "El Congreso no es un ring de boxeo sino la casa de la palabra”

-Ve la foto "más importante" del día que España es el país europeo con más parlamentarias

Sánchez, a la oposición:
Leganés
May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reprochó este martes a la oposición las acciones vistas esta mañana en la sesión constitutiva del Congreso y les trasladó que el Hemiciclo “no es un ring de boxeo sino la casa de la palabra”.

Sánchez, en un mitin del PSOE en Leganés (Madrid) en el que reunió a cerca de 2.000 personas, apuntó que de las “muchas imágenes” de esta jornada, la “más importante” es que es “la primera vez en la historia de la democracia” que España es “el país de Europa con más mujeres en las Cortes”. “No todas son del grupo parlamentario socialista, pero sí es el grupo que más tiene”, apuntó.

Fue su primera intervención tras la apertura de la nueva legislatura, ya que el presidente fue el único líder de los principales partidos con representación parlamentaria que no habló en el Congreso ante los periodistas.

Ante los militantes socialistas que llenaban el teatro al aire libre ‘Egaleo’ de Leganés, Sánchez señaló que “después de ver lo que he visto” en el Congreso por la mañana, lo que le traslada a “la oposición, es algo muy claro y de sentido común: el Congreso no es un ring de boxeo, es la casa de la palabra, el diálogo y la cooperación. Trabajemos todos por la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la acción pública”, curiosamente, los tres ejes de su campaña electoral.

Con la presencia también de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el líder del PSOE recordó que hace cuatro años no pudieron gobernar “por un escaño”, por lo que instó a que nadie se quede en casa “para acabar con 30 años de corrupción en la Comunidad de Madrid”. “Si lo hacemos, podremos respirar aliviados de abrir las puertas hacia el futuro”, remachó.

MADRID

Así, Sánchez instó a tener un “voto coherente” con lo elegido el 28-A y seguir “apostando por futuro” porque “si no hay progreso para todos, no hay para nadie” y apuntó que los socialistas consideran a España como “un hogar en el que cabemos todos y todas, con independencia de su orientación sexual, de su género, de su raza e incluso de su posición socioeconómica”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, remarcó que “nadie es superior a nadie” y “hoy no hay derecho a que haya personas en situación de vulnerabilidad ni de soledad”.

Destacó que los socialistas “tenemos muchas razones para cambiar el gobierno de la Comunidad de Madrid y la relación de los que se sienten que son propietario del poder y lo usan para beneficio particular”. “No somos el recambio ni el repuesto sino la alternativa”.

El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, instó a “no desfallecer” y “mantener la movilización” el próximo 26 de mayo porque, visto lo que ha ocurrido en el Congreso en la sesión constitutiva, “tenemos que ganar, porque si no, lo que hay enfrente da miedo, hasta casi físico”.

Además, cargó contra “los que venían a regenerar la democracia” y “en Madrid están vetando a Gabilondo” –en alusión a Ciudadanos-, y aplaudían esta mañana en el Congreso a Vox. Así pidió el voto en los socialistas para “reamarnos más si cabe” y así lograr mayor movilización que el 28-A.

Por su parte, Iratxe García, ‘número dos’ de la candidatura socialista al Parlamento Europeo instó a poner “freno a los que quieren recortar derechos y libertades”, hablan de muros y quieren acabar con el proyecto de “solidaridad y paz” que significa Europa.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2019
MML/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias