Energía

Credit Suisse adquiere el 49% de una cartera solar de 250 megavatios a ContourGlobal por 134 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Un fondo asesorado por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners (Cseip) ha completado el cierre financiero de la adquisición del 49% de la cartera de 250 megavatios (MW) de energía solar concentrada en España de ContourGlobal por 134 millones de euros,.

Según informó Credit Suisse, la cartera consta de cinco plantas de energía solar de 50 MW cada una ubicadas en el sudoeste de España.

ContourGlobal adquirió esta cartera en 2018 y es responsable de las operaciones y el mantenimiento, así como de la gestión de activos.

Esta compra de la participación en la cartera española constituye una adquisición más por parte del fondo de inversiones alternativas, que está domiciliado en Luxemburgo y que recibe asesoramiento de Cseip desde su lanzamiento en julio de 2018.

Anteriormente, el fondo había comprado una participación del 49% en la cartera fotovoltaica solar en Italia (65 MW) y Eslovaquia (35 MW) de ContourGlobal en octubre de 2018, y más recientemente adquirió una participación mayoritaria en un proyecto sueco de construcción de granjas eólicas de 475 MW de E.On.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
JBM/caa