RTVE recuerda a Eduard Punset esta noche en La 2

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE rendirá homenaje esta noche (21. 00 horas) en La 2 a Eduard Punset, que falleció hoy, con la emisión de su entrevista en ‘Pienso, luego existo’. En este monográfico, Punset reflexiona sobre las emociones, grandes protagonistas de sus libros. Da su punto de vista sobre el amor o la felicidad a partir de los últimos descubrimientos científicos al respeto.

En el programa también intervienen Javier Tejada, catedrático de Física de la Universitat de Barcelona, que escribió ‘El templo de la ciencia’ con Punset; su editor Ramon Perelló, que habla del “fenómeno editorial Punset”; y su hija, la filósofa y escritora Elsa Punset, que desglosa las colaboraciones que llevaron a cabo y hablará del Eduard Punset más cercano.

Nacido en Barcelona en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Entró en política como diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado durante siete años. Posteriormente alcanzó gran popularidad como divulgador científico en varios programas de televisión, entre los que destaca 'Redes' de TVE.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MAN/gja