El Santander lanza un programa de innovación para 'startups' que ayuden a digitalizar las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander lanzó hoy un programa para buscar 'startups' con soluciones innovadoras que ayuden a impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, un nicho de compañías estratégicas para el banco y donde tiene una cuota de mercado del 25%.

Los proyectos seleccionados bajo el bautizado como ‘Santander Startups The Call’ tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de la consultora Barrabés, que les proporcionará formación y mentorización.

Su selección les dará además acceso, entre otras ventajas, a una posible relación comercial y de colaboración con el banco, que este miércoles ha anunciado el programa en el encuentro ‘Digital Entreprise Show’ (DES19), que reúne estos días en Madrid a más de 23.000 profesionales procedentes de 50 países.

Su convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de junio y se dirige a 'startups' maduras o consolidadas en el mercado, es decir, de cuyo proyecto se puede ya validar al menos una parte de su negocio.

Según el banco, el objetivo final es que las pymes “incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital” y acercarles las tecnologías que aumenten su productividad y eficiencia, “haciéndolas más competitivas y facilitando su internacionalización”.

El programa permite la presentación de proyectos a los emprendedores bajo tres grandes ejes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto. Bajo el apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas susceptibles de generar nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economía colaborativa o de suscripción, o fomentar la internacionalización.

También tienen cabida nuevas soluciones basadas en tecnologías como es el caso de Internet de las cosas, o a la integración digital con otros socios, por ejemplo, mediante utilización de APIs.

El reto de la digitalización va dirigido a 'startups' con soluciones que permitan a las pymes optimizar sus costes, mejorar sus procesos administrativos, la logística o el desarrollo de herramientas de captación o fidelización de clientes basadas en 'big data', 'machine learning', etc. El tercer reto persigue a su vez encontrar nuevos sistemas de procesamiento de pago o cadenas de suministro basadas en 'blockchain' o con inteligencia artificial.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
ECR/caa