MABS, el evento que busca nuevas formas de hacer negocios se celebrará el 5 y 6 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Bruce Dickinson (Iron Maiden), el exministro Carlos Solchaga, la experta publicitaria Nicole Yershon, Álex Rovira (‘La buena suerte’), el superviviente de la tragedia de Los Andes Nando Parrado, la especialista en 'Brexit' y asesora financiera del presidente George Bush Philippa Malmgren, el experto en tecnologías exponenciales Yuri Van Geest o el Premio Príncipe de Asturias Ignacio Martínez Mendizábal, serán algunos de los ponentes de MABS, el evento que organiza Atresmedia, que busca nuevas formas de hacer negocios y se celebrará el 5 y 6 de junio

Este año, el foro se consolida con su quinta edición. Bajo el título de 'Generacción MABS', la convocatoria de 2019 enfatiza la capacidad para generar acción entre los directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos. El evento volverá a celebrarse en el Ifema Palacio Municipal de Madrid, según informó este miércoles Atresmedia.

La presentación de MABS2019, ha tenido lugar esta mañana en una rueda de prensa a la que han asistido Pablo López-Barajas, director de MABS; Rafael Alférez, director de Marketing de KIA; José Ángel Preciados, director de Ilunion Hotels, y la participación de dos de los ponentes de este año: el escritor, economista y conferenciante Álex Rovira, autor del bestseller ‘La buena suerte’, y el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias en 1997 junto a Juan Luis Arsuaga.

El director de MABS, Pablo López-Barajas, destacó la idoneidad de la celebración de este congreso, por quinto año consecutivo, en un “momento en el que estamos viviendo la constitución de gobiernos a nivel nacional, autonómico, municipal y europeo”, ya que la cita contará con voces de referencia en el campo de la sociopolítica, con el exministro Carlos Solchaga; la economía, con la experta en Brexit, consultora de empresas y asesora financiera del presidente George Bush, Philippa Malmgren; o la estrategia, con Antonio Nieto-Rodríguez, líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de negocios.

Por su parte, el paleontólogo Martínez-Mendizábal enfatizó que los seres humanos “somos las únicas criaturas del futuro, soñamos con el futuro y nuestra actividad está enfocada al futuro. Lo que hacemos lo hacemos en común y los valores son más importantes que los genes”.

Álex Rovira, destacó que “liderar es servir y tiene mucho que ver con la conjugación del verbo amar y esto hace alusión a tres cosas: la voluntad de comprender la singularidad del ser, sea el cliente, el equipo o la tribu. Si no hay voluntad de comprender no hay un liderazgo adaptativo, la consciencia es muy importante. Amar es cuidar, es una acción, no tiene sentido proclamarlo si no hay una acción coherente, no prediques, tu equipo o tu hijo te está mirando…"

Por su parte, Rafael Alférez, director de Marketing de KIA, ha considerado en este sentido que “el cambio es inevitable, el liderazgo tiene que ver con la actitud: liderar y adaptarte o crearlo y promoverlo tú”.

Finalmente, ha cerrado la presentación José Ángel Preciados, director de Ilunion Hotels, que ha calificado MABS como un “punto de desconexión y aprendizaje tremendo para cualquiera que tenga afán de conocer y escuchar a gente increíble”.

También ha querido subrayar que su compañía, perteneciente a la institución del Grupo Social Once, “lleva los valores en su ADN, respiramos en el ambiente, no unos valores adquiridos, sino que los llevamos dentro. Y en esos valores está el intentar cumplir lo sueños de gente con muchísimas limitaciones y dificultades. Nuestros equipos están formados por auténticos gladiadores de la supervivencia que desde que nacen o se levantan hacen un esfuerzo tremendo por demostrar de lo que son capaces y en un sector altamente competitivo”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MAN/gja