Madrid

La Comunidad pide a Vox que "deje de decir falacias sobre la educación madrileña”

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid respondió hoy, a través de un comunicado, a las declaraciones de la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, en las que habló de zoofilia y centros escolares, instando a la política a que “deje de decir falacias sobre la educación madrileña”.

Monasterio dijo hoy en una entrevista en esRadio que en los colegios de Madrid "obligan e imponen la doctrina de la ideología de género a los niños con ocho años" y "se habla de zoofilia, de parafilias". Educación también pide a la candidata de VOX que “piense en su responsabilidad como responsable de un partido político antes de hablar”.

Desde la consejería se expone que “en los colegios de la región no se dan cursillos de nada de lo que ha acusado esta mañana porque, entre otras cosas, si se produjeran ese tipo de actuaciones se habrían denunciado y eliminado desde el minuto uno”.

“Le reprochamos que es muy fácil decir frases sin sentido con el objetivo de ganar un voto en campaña electoral, pero le pedimos sentido común y que analice el contenido de las frases que ella misma pronuncia sobre la educación madrileña por respeto a toda la comunidad educativa”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
SMO/gja