Noticias Nacional
26-M

Escasa movilización en último acto de Sánchez en Andalucía

Escasa movilización en último acto de Sánchez en Andalucía
MADRID
May Mariño, enviada especial

El último acto de partido en Andalucía en esta campaña electoral del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, despertó poca movilización por parte de la militancia.

Junto a Sánchez, en el acto también intervino la expresidenta andaluza, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas; y la exconsejera y ahora candidata al Parlamento Europeo, Lina Gálvez. Éste era considerado el acto central del líder del PSOE en toda Andalucía en esta campaña. Sólo ha estado en esta comunidad esta jornada, con un evento en Córdoba, un paseo por Jerez y el acto en Sevilla.

Les acompañaban, en primera fila, el vicepresidente segundo del Congreso, Alfonso Rodríguez-Gómez de Celis; el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Quico Toscano; el ‘número dos’ de Organización de la Ejecutiva, Santos Cerdán; y la máxima autoridad del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, entre otros.

El enclave elegido era el Pabellón de la Navegación, junto a la ribera del Guadalquivir. En un espacio con capacidad de aforo para 1.700 personas, el PSOE congrego poco más de 500 personas. Según fuentes de la dirección regional se ha “bombardeado”, vía e-mail y por el móvil, a los militantes para que acudiesen a la cita; pero también otros socialistas andaluces admiten que no se ha animado a la presencia masiva.

El ambiente distinto del acto respecto habitual se percibió en todo momento y no sólo por el número de asistentes. Un continuo ruido por el trajín de personas en el lateral del lugar, también porque otros -sobre todo al fondo- no dejaban sus conversaciones pese a que los líderes políticos estaban en el atril hablando. Incluso con Sánchez en el escenario se repartieron botellas de agua y la gente, en pie, prestaba más atención a los aguadores que al presidente.

En esta campaña el líder del PSOE ha participado en actos por la mañana, más reducidos y en los que reunía a unos centenares de personas, breves paseíllos por arterias principales de algunas ciudades; y actos más multitudinarios en los que congregaba de media a unas 1.500 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MML/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias