26-M. Sánchez pide a PP y Cs que “se echen a un lado” si no contribuyen “a la estabilidad y la gobernabilidad”

- Ve al PP "desconcertado", a Ciudadanos "desaforado" y a Vox "desubicado"

Sevilla
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles desde Sevilla que pedirá, “con educación”, a Partido Popular y Ciudadanos que “se echen a un lado” si no contribuyen “a la estabilidad y la gobernabilidad”.

Sánchez señaló que en la constitución de las Cortes también se pudieron ver “otras imágenes” como “una derecha (Vox) desubicada, que no sabía en qué escaños sentarse; a otra derecha (PP) desconcertada por la derrota electoral del pasado 28-A; y a otra desaforada (Cs) en ese giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal de Europa”

Así las cosas, pidió a Partido Popular y a Ciudadanos que “entiendan” el mensaje del pasado 28-A, porque “lo que quieren los ciudadanos es que el PP y Cs contribuyan a la estabilidad y la gobernabilidad de España. Y si no lo hacen con educación les pedimos que se echen a un lado porque este país quiere avanzar en justicia social, convivencia y limpieza”.

También criticó que los líderes de la derecha están jugando “al parchís”, viendo quién se come a quién, pero para el líder del PSOE en las elecciones del 26-M no está “en juego la supervivencia” de Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal.

Sánchez cerró el acto del PSOE en la ribera del Guadalquivir, en el pabellón de la Navegación, donde se dieron cita unas 500 personas, cifra inferior a la media de más de 1.500 personas que se congregan en los actos de tarde del presidente en esta campaña electoral.

El líder socialista apuntó que el PSOE apuesta, “como defiende” Susana Díaz, el autogobierno andaluz, frente a los que lo ponen en cuestión. Los mismos que, dijo, defienden tanto España pero que con una “mano recortaban” el Estado de Derecho y con la otra se metían el dinero “en el bolsillo”. Por lo que recordó que “la moción de censura no fue ningún pacto oculto”, como se le acusa, “sino un paso al frente de una sociedad harta con la corrupción”.

Sánchez señaló que “ahora que algunos ponen en cordones sanitarios” al PSOE para “justificar su entendimiento” las tres derechas y tachan al PSOE de anti constitucionalista cuando “participamos desde el minuto uno” en su elaboración. “La Constitución no es patrimonio de nadie”, subrayó.

Por su parte, Juan Espadas, alcalde y candidato socialista a la reelección, destacó la presencia de Sánchez tras la “pedazo de victoria” en las generales del 28-A y se mostró convencido, algo más que la intuición, de conseguir un gran triunfo el domingo. Fuentes socialista creen que la continuidad de Espadas al frente de la Alcaldía está asegurada y que podrá seguir gobernando en solitario, aunque no alcanzará la mayoría absoluta.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, apeló a los resultados en las elecciones generales porque, entonces, “los andaluces dijeron en 100 días que no querían lo que ha hecho la derecha cruel en Andalucía”, “vieron lo que eran y decidieron cambiar”.

Por lo que apeló a votar el 28-M por el PSOE “si no queremos que hagan en Andalucía lo que han hecho en Andalucía”. Además, cargó contra la derecha que se declara patriota porque “nunca ha estado en más peligro España que cuando la derecha ha gobernado”.

Díaz cargó contra la Junta que preside Juan Manuel Moreno porque es un “gobierno rehén”, está “secuestrado por la extrema derecha”. Así, le pidió “a la extrema derecha que no meten sus sucias mentes en nuestras aulas y en nuestros niños”, porque Andalucía es “tolerante y apuesta en “igualdad”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MML/gja