Defensa invita a los familiares de los 173 militares fallecidos en misiones internacionales al Día de las Fuerzas Armadas

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha invitado a los familiares de los 173 militares que han muerto en misiones internacionales a asistir en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el próximo día 1 de junio en la ciudad de Sevilla.

La edición de este año conmemorará el 30 aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz en el exterior. La primera misión tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participó como observadores de la ONU.

Ante la conmemoración de esta efeméride, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, invitó a los familiares de los 173 militares que han perdido la vida mientras servían en alguna de estas misiones.

Los Reyes presidirán un desfile del Día de las Fuerzas Armadas que comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

Los Reyes estarán acompañados durante el acto por Robles, y está previsto que asistan al desfile las máximas autoridades militares y civiles.

El acto comenzará con la rendición de honores de ordenanza a los Reyes, el izado y homenaje a la bandera española y la ofrenda a los que dieron su vida por España. Tras la tradicional pasada de la Patrulla Águila, comenzará el desfile que tendrá un componente aéreo y otro terrestre.

El lema elegido por el Ministerio de Defensa para la edición de este año es ’30 años defendiendo la paz en el mundo’ y con él busca acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo.

Durante los días previos al acto principal, Sevilla será el escenario de un gran número de actividades, entre las que destacan exposiciones de material terrestre y naval, en este caso en el Guadalquivir, y una exhibición de capacidades.

También se celebrarán más de 300 actividades en puntos de toda España con exposiciones, conciertos, jornadas de puertas abiertas y juras de bandera como elementos más destacados.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter anual que homenajeara a los ejércitos y la Armada y fomentara su conocimiento y su integración en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MST/gja