Medio ambiente

El Grupo Antolín apoyará una plantación de árboles para compensar las emisiones por su Convención Anual

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Antolín patrocinará la plantación de árboles en casi una hectárea en España para compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas con motivo de la celebración de su Convención Anual.

En un comunicado, la compañía señaló que este fue el primer evento sostenible del Grupo Antolín, que incluyó más de 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo.

Entre ellas destacan la sustitución del papel por formatos digitales, la reutilización de infraestructuras y materiales, la reducción y gestión adecuada de los residuos en toda la cadena de valor y un menor consumo de energía y agua. Además, se fomentó el desplazamiento a pie y el uso del coche compartido para lograr una movilidad sostenible.

Para compensar las 291 toneladas de dióxido de carbono equivalente de huella de carbono generadas con motivo de la Convención Anual, el grupo va a patrocinar la plantación de árboles en una superficie cercana a una hectárea en España. Con una metodología que emplea una semilla inteligente lanzada desde drones la compañía contribuirá a un proceso de reforestación eficiente y a la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, la Convención Anual del Grupo Antolin, celebrada en Burgos, garantizó la total accesibilidad al evento por parte de los asistentes y fomentó la contratación de personal bajo criterios de diversidad e igualdad de oportunidades. Además, se tuvieron en cuenta las necesidades culturales, religiosas o nutricionales de los asistentes a la hora de adaptar la agenda y los diferentes menús.

El evento logró un impacto positivo socioeconómico, con un 83% de proveedores locales y la utilización de productos locales y de temporada, mientras se promovió el patrimonio cultural aprovechando la asistencia de 320 personas de 24 países. En total, los asistentes realizaron 195 reservas de alojamiento y contrataron 47 coches de alquiler.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MMR/gja