Elecciones municipales

Almeida promete impulsar la ampliación de Ifema “con la mayor brevedad posible”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este jueves a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para comenzar “cuanto antes” la ampliación de Ifema, para así “potenciar el posicionamiento internacional de esta institución”.

Así lo indicó durante su intervención en un acto celebrado junto al Matadero con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de la Comunidad, Pedro Rollán, donde lamentó que el Ejecutivo de Manuela Carmena ha impedido que Ifema pueda llevar a cabo la ampliación, que estaba prevista en la zona de Valdebebas.

El candidato popular explicó que está pendiente la aprobación de un plan especial, que lleva más de un año de retraso, después de que la alcaldesa se comprometiera a sacarlo adelante en el Debate del Estado de la Ciudad de 2017. El proyecto aprobado por IFEMA prevé una ampliación de 50.000 metros cuadrados y la inversión será de 150 millones de euros.

MATADERO

Durante el acto desgranó alguna de sus propuestas en relación a la Cultura, donde avanzó que una de sus prioridades será “recuperar el prestigio internacional” del Matadero, “desaparecido hoy de la agenda cultural madrileña e internacional”.

Para ello, recuperará el “modelo de éxito” que el PP puso en marcha y que “el sector sigue reivindicando” después de que Carmena “haya tirado por la borda el resultado de una década”.

Además, devolverá los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub a sus salas, “enmendando así el desprecio” de Carmena a estas dos grandes figuras de la escena española.

Las medidas de Almeida incluyen la eliminación de M21 tal y como se conoce. “La radio municipal actúa como instrumento ideológico y para colocar a afines al servicio del Gobierno de Carmena, por lo que se acabará con su uso actual y sus medios se destinarán a poner en marcha una escuela de radio. También se eliminará la revista mensual”, remarcó el candidato.

CAPITAL DE LA TAUROMAQUIA

El programa de Almeida también ratifica su compromiso con la tauromaquia como patrimonio cultural. Para ello, indicó, se cumplirá con la declaración de la Feria de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.

Además, se promoverá su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional “por su repercusión económica en el sector hotelero y en el turismo gastronómico y de compras, que la convierten en uno de los acontecimientos anuales más importantes de la ciudad”.

Almeida recuperará también la Escuela Taurina Marcial Lalanda mediante la convocatoria de un concurso público para su gestión en el espacio de la Venta de Batán. Además, “se levantará la censura que desde hace cuatro años ejerce Carmena en la publicidad y promoción turística del programa de la Feria en la Plaza de Las Ventas”.

FERIA DEL LIBRO

Por otro lado, Almeida apuntó que, si es elegido alcalde de la capital, defenderá la permanencia de la Feria del Libro en el Parque del Retiro, ya que “es una de las riquezas culturales de la ciudad”. “El PP no quiere expulsar a los libreros, editores y autores del Retiro y, con el máximo respeto al parque histórico, apoyará su promoción y revertirá las prohibiciones que Carmena ha impuesto a la Feria durante su mandato”, aseveró.

Además, el candidato apoyará a los libreros de la Cuesta de Moyano, que “hoy se encuentran en una peor situación que hace cuatro años y que han visto incumplidas las promesas de Carmena de llevar a cabo acciones para dinamizar este histórico espacio”.

También “se resolverá la problemática, tanto urbanística como de aforo, que sufren las pequeñas salas de música en vivo, que constituyen una parte importante de la oferta cultural madrileña y son cantera y plataforma de lanzamiento para músicos y artistas de todo el país”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
DSB/gja