Cs exige aplicar el reglamento del Congreso sin “más dilaciones” para suspender a los diputados presos

Madrid
SERVIMEDIA

Ciudadanos exigió este jueves a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que aplique sin “más dilaciones” el reglamento de la Cámara para proceder a la suspensión de los diputados presos, ya que el retraso en su aplicación “está perjudicando gravemente al Poder Legislativo”.

Así se pronunció el vicepresidente del Congreso y diputado de Cs, Ignacio Prendes, en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la Mesa de la Cámara Baja, sobre el nuevo escrito del Supremo en el que se insiste a Batet en que corresponde a este órgano decidir sobre los cuatro diputados electos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del proceso catalán de octubre de 2017.

Prendes subrayó que Cs pedirá en la reunión de la Mesa que el Congreso “aplique sus propias reglas” para proceder a la suspensión de los diputados presos. “No es discrecional, es obligatorio”, dijo.

Apuntó que la suspensión está recogida en el reglamento del Congreso, por lo que “no se pueden aceptar más dilaciones, más tardanzas, porque eso está perjudicando gravemente al Poder Legislativo y no vamos a aceptar más retrasos”.

Por último, reiteró en la necesidad de que se aplique el reglamento y en la importancia de que “no se interfiera más en ningún otro poder del Estado”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MST/MFN/gja