Joca inicia las obras de un hospital en Bolivia por importe de 11,6 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo español de ingeniería y construcción Joca ha iniciado la construcción del nuevo hospital de Coripata, en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, en Bolivia, que tendrá un presupuesto aproximado de 11,6 millones de euros (95.550.000 bolivianos).

Joca e Icadi indicaron en una nota que se trata de un centro de segundo nivel construido bajo la figura de llave en mano, lo que otorga a Joca el diseño, ejecución del proyecto y puesta en marcha de instalaciones, equipamiento, capacitación, transferencia intelectual y tecnológica.

Tras el trabajo previo de ingeniería, ahora arrancan las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses y 12 meses para la puesta en marcha.

El hospital, adjudicado por la Agencia de Infraestructuras de Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dará servicio a unas 120.000 personas de pequeños municipios muy dispersos. De acuerdo con la Norma Nacional de Caracterización de Hospitales de Segundo Nivel, la cartera de servicios del Hospital de Coripata está conformada por Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía, Odontología y servicios de apoyo.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MLA/caa