Casado reclama a Sánchez que evite “de inmediato” que presos “humillen” al Rey en la ronda para la investidura

MADRID GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que evite “de inmediato” que presos como Jordi Sànchez “humillen” al rey Felipe VI acudiendo a Zarzuela en la ronda de contactos para la investidura.

Así se pronunció desde Gran Canaria, después de que Junts per Catalunya confirmase hoy su intención de que sea su cabeza de lista por Barcelona, el diputado en prisión preventiva Jordi Sànchez, su interlocutor en la ronda de consultas del Rey de cara a la investidura del presidente del Gobierno.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, fue recibida este pasado miércoles en audiencia por el jefe del Estado para comunicarle la constitución de la Cámara, y ella misma explicó que la próxima semana volverá a reunirse con el Rey para iniciar ese procedimiento de consultas con los grupos políticos con representación parlamentaria para proponer a un candidato a la investidura.

Casado dijo que no reconoce líderes independentistas presos en prisión preventiva, basándose en que la fórmula empleada para el juramento no fue válida y al considerar que el propio Reglamento del Congreso de los Diputados y la Ley de Enjuiciamiento Criminal son suficientes como para suspenderlos como diputados.

Tal y como anunció esta mañana su número dos, Teodoro García Egea, el presidente de los populares transmitió que la intención del PP es denunciar a Batet ante los tribunales por prevaricación en el caso de que no suspenda de inmediato como diputados a los políticos presos.

El líder de los populares preguntó directamente a Sánchez qué gobierno piensa negociar y por qué “juega a la moderación cuando hemos visto que oculta en su interior ese gobierno Frankenstein” de la moción de censura para los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
MFN/caa