En Nuevos Ministerios

ILUNION Retail abre su tienda de conveniencia en ruta más grande

- Trabajan en ella nueve personas con discapacidad

- Además, inaugurará otro establecimiento en el Hospital Infanta Cristina de Parla

Madrid
SERVIMEDIA

ILUNION Retail ha abierto su tienda de conveniencia en ruta más grande. Se encuentra en el intercambiador de transporte ferroviario de la madrileña estación de Nuevos Ministerios y en ella trabajan nueve personas con discapacidad, según informó hoy el grupo en una nota.

Con este establecimiento, que pertenece a la línea de conveniencia en ruta, la compañía diversifica la ubicación de sus tiendas más allá de hospitales y centros comerciales.

Pensada para cubrir las necesidades del viajero urbano, esta nueva tienda ofrecerá a sus clientes desde café y bollería horneada hasta prensa diaria, libros, recarga de móviles y títulos de transporte.

Además, esta tienda de ILUNION Retail también ofrecerá a los viajeros opciones saludables, como ensaladas, fruta, productos bajos en sal, sin gluten, sin azúcar o sin lactosa, entre otros. Otra de las novedades es el espacio en el que los clientes podrán sentarse y relajarse unos minutos para degustar su café o tentempié, detalla la nota.

Asimismo, en coherencia con su compromiso por el cuidado del medio ambiente y la reducción de plástico, ILUNION Retail venderá agua envasada en cajas de cartón, utilizará bolsas de papel y otros productos reciclables, con el fin de alcanzar el objetivo ‘Residuos cero’.

ACCESIBILIDAD

Para ser más accesible, la tienda del intercambiador cuenta con ‘beepcons’ o balizas inteligentes de orientación, que permiten a cualquier persona identificar y localizar estancias cercanas en lugares cerrados y que es especialmente útil y práctica para las personas ciegas o con discapacidad visual.

También está equipada con bucle magnético, para que las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con este sistema puedan escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

Esta línea de oferta saludable y compromiso medioambiental también marca la inauguración de la tienda de conveniencia que ILUNION Retail abrirá este mes de mayo en el vestíbulo del Hospital Infanta Cristina (Parla), que supondrá la contratación de tres personas con discapacidad.

Con las tiendas de Nuevos Ministerios y del hospital Infanta Cristina, ILUNION Retail eleva a 32 sus puntos de venta en la Comunidad de Madrid y a 99 los que gestiona en todo el país.

ILUNION Retail cuenta en la Comunidad de Madrid con seis tiendas de conveniencia en ruta: una en el intercambiador de Moncloa, dos en las estaciones de servicio de Santa Eugenia, una en la estación de Getafe Central, otra en el apeadero de Cercanías de Renfe de la estación Ramón y Cajal y la del intercambiador de Nuevos Ministerios.

Además, esta compañía, presente en la Comunidad de Madrid desde 1992, tiene tiendas de conveniencia en otros hospitales de la zona como el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico de San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Universitario Rey Juan Carlos o el Príncipe de Asturias, entre otros.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2019
SAM/caa