Telecomunicaciones

MásMóvil completa la colocación de 1.450 millones de euros de deuda ‘senior’

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo MásMóvil ha completado con éxito la colocación de la emisión que lanzó el pasado 8 de mayo de 1.450 millones de euros de deuda ‘senior’, según informó hoy a la CNMV el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Son 1.450 millones de ‘Term Loan B’ sin ‘covenants’ (‘TLB’) con un vencimiento de siete años, y su precio quedó fijado hoy en E+325 p.b. / 99.5 (con posibilidad de reducir el margen a E+275 p.b. si el apalancamiento se sitúa por debajo de 2.5x), por debajo del nivel inicialmente anunciado de E+350p.b.

El grupo que dirige Meinrad Spenger asegura que la colocación ha generado demanda significativa por parte de inversores institucionales, con una sobresuscripción de 1.6x.

Asimismo, la compañía ha conseguido 280 millones de euros de líneas de liquidez a través de una línea de Capex de 150 millones, una línea de liquidez general de 100 millones y otras facilidades crediticias por 30 millones.

Las dos primeras tienen un coste de E+275 p.b. con posibilidad de reducirse a E+225 p.b. si el apalancamiento se sitúa por debajo de 2.5x. La colocación ha sido liderada por Goldman Sachs y BNP Paribas como ‘joint global coordinators’ y ‘active bookrunners’, y Société Generale, JPMorgan , Banco Santander, BBVA y Barclays como ‘joint bookrunners’.

La teleco ‘amarilla’ también ha completado el proceso de calificación crediticia con Standard & Poors, Fitch y Moody’s consiguiendo calificaciones de BB- (perspectiva estable) / BB- (perspectiva estable) / B1 (perspectiva estable), respectivamente. BNP Paribas ha actuado como Rating Advisor junto con Société Générale como Co-Advisor de este proceso.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
JRN/caa