Infancia

Vuelve la campaña de leche ‘Ningún niño sin bigote’ de los Bancos de Alimentos y ‘la Caixa’

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de recogida de leche ‘Ningún niño sin bigote’, promovida por la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) y ‘la Caixa’, arranca de nuevo con el objetivo de paliar la situación de 242.675 niños y niñas con dificultades para acceder al consumo de alimentos básicos, como los lácteos, de forma regular.

Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esta fecha, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como ‘CaixaBankNow’ y ‘CaixaMóvil’ o mediante el envío de SMS con la palabra ‘LECHE’ al 28024.

Actualmente, según Fesbal, es necesario duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden cada día para poder comer gracias a los bancos de alimentos y organizaciones asociadas. En 2018, estos bancos distribuyeron 32,5 millones de litros de leche, pero se considera una cifra “insuficiente”.

Y es que “una alimentación equilibrada cuando los menores están en fase de desarrollo y crecimiento condiciona su salud futura, incluso ya desde sus primeros meses de vida. Por eso, iniciativas como ‘Ningún niño sin bigote’ son fundamentales para complementar la dieta láctea diaria de los lactantes y niños”, destacó el director general de Fesbal, Miguel Hernández.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, señaló por su parte que “asegurar una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia”.

La leche es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Uno de cada tres menores en España (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza. En total, son 2,2 millones de niños y niñas los que se encuentran en esta situación, que provoca que 242.675 menores queden a merced de los Bancos de Alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
GIC/caa